07 abril 2011

Funda Vivac

Hoy dare un breve comentario sobre una parte muy importante del material, Se trata de la funda de vivac.


Primero explicar que es el vivac: Campamento que se instala provisionalmente en un lugar para pasar la noche

No especifica que el cual es sin tienda de campaña o cualquier medio de estructura, esto es muy usado en alpinismo/senderismo/montañismo para ahorrar cargar con la tienda de campaña.



¿Para que sirve la funda de vivac?



Cuando acampas en medio del campo/pueblo en el suelo y sin nada para cubrirnos, estamos bajo el acecho de multiples fenómenos peligrosos, los cuales pueden no dejaros dormir e incluso ponernos en riesgo de muerte (no hablamos de animales) dichos fenómenos son meteorológicos (lluvia, granizo, nieve, viento, heladas..) todos estos se presentan en cualquier lugar del mapa y en cualquier estación.


La funda vivac fundamentalmente es una bolsa donde se introduce el saco de dormir, no tiene cremalleras, es estanca y solo tiene una abertura con unas gomas para cerrar, es de una tela impermeable y transpirable (lo ultimo hay que mirarlo boen al comprarlo) con lo que no dejara entrar agua ni viento pero si saldrá el sudor y se evitara condensarlo (humedad interior), además se gana unos grados de calor, asi como el viento no atravesará nuestro saco.


Recomendaciones: no usar sin saco, tenerla a mano siempre en vivac, pero no la abras hasta ponernosla, usarla de almohada mientras, no confiar que esto nos servirá bajo cero si el saco es de verano, no cerrarla entera, guardarla seca y aireada para evitar mohos, usarla color verde para pasar inadvertido.



fuente:
http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/2010/01/fundas-de-vivac.html

3 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con todas estas recomendaciones! La funda de vivac es una herramienta muy útil para dormir en la montaña pero debemos saber cómo utilizarla. De lo contrario, nos podemos encontrar con problemas. Yo me compré una hace poco en Discoverydream y la he utilizado ya unas cuantes veces, pero la que tenía antes no era demasiado buena y me provocaba problemas de humedad interior.
    Genís

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario y por las recomendaciones, es bueno conocer las deficiencias en algunos productos y recomendar otros que nosotros probamos en el mismo terreno. muy acertado tu comentario Genis.

      Eliminar
  2. gracias por tu comentario y por las recomendaciones, es bueno conocer las deficiencias en algunos productos y recomendar otros que nosotros probamos en el mismo terreno. muy acertado tu comentario Genis.

    ResponderEliminar