23 febrero 2011

Laguna RAPAGNA II

Despues de la derrota del 30 de enero en mi intension de lograr RAPAGNA, no dejaba de pensar y asimilar la idea de haber fracasado en mi intento por coronar los 4500 msnm, asi que me prepare para intentar otro ascenso y programe la fecha para el 19 de febrero, mejor preparado para soportar y hacer frente a la lluvia (motivo que obstaculizo mi primer intento), el sabado 19 de febrero a las 11:30 de la mañana estaba en Rio Blanco, todo indicaba buen clima, sin pérdida de tiempo inicie el recorrido y en 100 minutos (1 hora con 40 minutos) llege a la cabaña del Sr. Bernabe, fui recibido por su muy amable nieto y le pedi permiso para armar mi carpa al costado de su rancho, todo quedo listo a las 3:00 de la tarde, un poco animado "casi" me aventuro a intentar ese mismo dia llegar a la laguna, pero una caida de la temperatura y nubes aproximandose me hicieron desistir y si le sumaba las 5 horas aproximadas de ida y vuelta, llegaria ya de noche a mi carpa. Tuve que esperar muchas horas hasta las 5:30 del dia siguiente (domingo) para tomar un cafe muy caliente y empezar (sin peso) la caminata.


El domingo muy temprano con un frio pronunciado y mucha humedad (toda la vegetación cubierta de agua, por la dura noche) inicie la caminata, cruzando el puentecito del desvio hacia Atacra a las 7:00 de la mañana, hice una subida casi sin paradas, muy constante, al terminar la primera subida del bosque de piedras logre divisar a dos personas muy abajo, yo tenia que ganar tiempo y a mi ritmo continue mi ascenso, a las 9:00 en punto logre divisar la pared (ultimo obstaculo entre Rapagna y yo) y mas ascelerado empece el ultimo esfuerzo, a las 9:30 ya estaba arriba, disfrutando de toda la sensación de haber logrado llegar a mi objetivo, logrando divisar dos preciosos nevados: el Lichicocha y el Huayracancha, grabandome en la mente que este último "Huayracancha" tendria que subirlo muy pronto.


"Nevado Lichicocha" al fondo derecha : mi proximo objetivo.




MAS INFORMACION SOBRE LAGUNA RAPAGNA.:
http://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=8831885067768954899&postID=4590844799963868963

No hay comentarios:

Publicar un comentario